
La verdad es que me sigue gustando esto de contraponer opiniones: consiste en poner a prueba las tuyas al confrontarlas con las de los demás, a veces te reafirmas en tus pensamientos, otras veces incluyes en ellos nuevas variables y en otras ocasiones incluso cambias de opinión… El problema es que para que ese intercambio de opiniones funcione hay una condición sine qua non: que se piense lo que se diga y se diga lo que se piense…y eso es lo que ahora no ocurre:
No creo en la huelga del próximo día 29 porque sólo va a servir para montar una guerra de cifras acerca del seguimiento que pueda tener o no: si tiene mucho el PP lo tomará como una solicitud clara por parte de los ciudadanos de un adelanto de las elecciones, si tiene poco el PSOE lo tomará como un apoyo a sus políticas…y desde ya os digo que sea cual sea el seguimiento de la huelga para el PP será masivo y para el PSOE anecdótico. Por otra parte no quiero hacer huelga porque me niego a posicionarme con unos sindicatos obsoletos e inservibles que no veo que defiendan en absoluto mis intereses como trabajador sino los suyos propios como estructura quasi-política. La utilidad que veo a esta huelga es sencillamente nula…y además creo que puede hacer daño a nuestra economía y la economía no es algo ajeno a nosotros que sólo afecte a Botín como parecen creer algunos…es una regla de tres bien sencilla: si la economía va bien trabajamos, si va mal nos vamos al paro…de lo que se trata es de que los empresarios ganen mucho dinero…y luego ya nos pelearemos para que nuestra remuneración sea justa porque si los empresarios no ganan dinero…se acabó lo que se daba…
La pregunta es: si no nos gusta la realidad que nos rodea ni los mecanismos que aparentemente se han puesto en marcha para modificarla… ¿qué hacemos? Pensado en pequeño se pueden hacer cosas como iniciar un blog…pero… ¿y si pensamos a lo grande y lanzamos una iniciativa popular para pedir la implantación definitiva de las listas abiertas? Sería un cambio muy importante: no estamos en el SXIX ni en el SXX cuando si uno no tenía acceso a los medios de comunicación no lo conocían más que sus vecinos, hoy en día cualquiera con inquietudes políticas, en las listas de cualquier partido o incluso en el suyo propio tiene acceso a múltiples canales de comunicación a través de internet…además hay también un sinfín de canales de TDT por llenar (o por finiquitar…pero eso es de otro post…); las listas abiertas nos permitirían a los ciudadanos elegir de verdad a quienes nos representen y encontrar en las listas de los partidos a esos gestores brillantes que seguro que existen pero que han sido fagocitados por las estructuras de los partidos por vaya usted a saber que motivo.
Sí, ya se lo que diréis los de la botella medio vacía…las iniciativas populares rara vez funcionan, no se hasta qué punto es posible una de este tipo, hay que mover a mucha gente, somos sólo una arenilla en el desierto… y no os falta razón pero ¿qué hacemos entonces? ¿nada? ¿seguimos “tragando”? no me digáis que no tenéis ya indigestión…
Los sindicatos ultimamente tienen mala prensa y algo tenían que hacer,aunque sea con la boca pequeña, por otro lado, cuanto mas paro, menos afiliados.En cuanto al cambio de la ley electoral, creo que ningun politico está por la labor, la verdad es que si lo hicieran, cambiaría radicalmente el mapa politico en España. La unica opción que tenemos los de a pié, es ir a votar y aguantar lo que nos caiga.
Me gustaMe gusta
Ahí estamos…a conformarnos con ir a votar y aguantar el chaparrón… En ese sentido considero nuestra democracia incompleta….Gracias Helio una vez más por tus siempre interesantes aportaciones…
Me gustaMe gusta