
Provengo de una Comunidad Autónoma también con raíces y cultura propias además de las castellanas y nunca alcanzaré a entender como hay quien se empeña en transformar algo que es en sí mismo una riqueza (mas idioma, mas literatura, más folclore…en definitiva más cultura) en una traba, en un muro que nos separe a unos de otros y en definitiva nos complique la vida.
También he pasado un rato por Twitter, debo reconocer que me tiene un tanto enganchada esta red social, sigo ya a unas cuantas personas o instituciones a las que me parece interesante escuchar, lo que me ha impactado más hoy es ver los tweets (mensajes para los que sean todavía más tecnológicamente ineptos que yo…que seguro serán muy pocos por no decir ninguno) de los astronautas de la NASA desde la Estación Espacial… Si hay algo que es innegable es que la red, y con ella nuestra sociedad, es Global…no tiene límites, escapa incluso del globo terraqueo….y que en estos tiempos todavía haya quien pretenda amurallar su terruño y atrincherarse en el aferrado a su bandera….
Otra cosa que me toca un poco la moral hoy es oir una vez más (y no se cuántas van ya en los últimos años….) hablar de igualdad, conciliación….bla bla bla bla……..esta sociedad nuestra tiene una grieta en sus mismos cimientos: hablamos mucho de lo mal que está la educación pero ¿quién educa? no nos engañemos, las escuelas y universidades enseñan, menos y peor de lo que nos gustaría pero eso hacen enseñar…..lo de educar es otra cosa, es cosa de padres; y si el sistema educativo falla y los padres no dedican a sus hijos el tiempo que estos necesitan porque simplemente no lo tienen ¿qué hacemos? ¿leyes estúpidas de igualdad, conciliación y no se qué más? es lo que tiene el papel, lo aguanta todo… No oigo a nadie hablar de políticas de conciliación de verdad, no son pamplinas de mamá que quiere mimar al nené, son necesidades de los padres (y digo bien, los padres, mamá y papá, ambos) y en definitiva necesidades de nuestra sociedad ¿o creen quienes no tienen hijos que el asunto no les afecta?
Una última reflexión para terminar: actualmente se oyen muchas críticas a la clase política española en general, sin distinción de partido, críticas a las que por cierto me uno pero…..¿no será esta clase política o como dicen algunos casta política, un reflejo de la clase de sociedad en la que vivimos? ¿las personas que conformamos la sociedad española actual somos tan zafios y cortos de miras como los políticos que luchan cada día por obtener más notoriedad y más votos? miedo me da responderme…